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institución:INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
 
institución:BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos     Al contestar refiérase al oficio N° ?19458 09 de diciembre, 2020 DFOE-EC-1378 Licenciado Mauricio Rojas Díaz Gerente General BCR PENSIONES OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. mrojas@bancobcr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de BCR Pensiones Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2021 de BCR Pensiones Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, S.A, por la suma de ?7.406,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° BCROPC-293-20 del 29 de septiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 22-2020 celebrada el 23 de septiembre de 2020. Esto d ...
Fecha publicación: 14/12/2020
Fecha emisión: 09/12/2020
Institución: BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evalua?tiva Área de Fiscalización de Servicios Econó?micos   Al contestar refiérase al oficio N° ?20257 19 de diciembre, 2019 DFOE-EC-1010 Licenciada Annie Marcela Sancho Secretaria Junta Directiva INS INVERSIONES, SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. amsancho@ins-cr.com Licenciado Armando Maroto Barrios Gerente General INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. amaroto@insinversiones.com Estimada señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 del INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de esa Sociedad y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial del INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. por la suma de ?2.370,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° SAFI-00345-2019 del 27 de septiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre     Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:a ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos   Al contestar refiérase al oficio N° ?19216 06 de diciembre, 2019 DFOE-EC-0923 Licenciada Maureen Ballestero Umaña Secretaria Junta Directiva mballestero@bancobcr.com BCR PENSIÓN OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A Licenciado Mauricio Rojas Díaz Gerente General BCR PENSIÓN OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A mrojas@bancobcr.co?m Estimada señora y señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de BCR Pensión Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, S.A. Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica la aprobación del presupuesto inicial de BCR Pensión Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, S.A. por la suma de ?6.973,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° BCROPC-286-19 del 25 de septiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de     Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? ...
Fecha publicación: 11/12/2019
Fecha emisión: 06/12/2019
Institución: BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 17515 6 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0869 Señor Paulo Eduardo Villegas Fonseca Secretario General BCR PENSIÓN OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A pvillegas@bancobcr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial de BCR Pensión Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, S.A. para el año 2019. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de BCR Pensión Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, S.A. para el año 2019 por la suma de ?7.453,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° BCR-PB-171-18 del 26 de septiembre de 2018, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de sesión N° 16-18 celebrada el 17 de septiembre de 2018, conforme a lo regulado en la norma 4.2.3 d ...
Fecha publicación: 11/12/2018
Fecha emisión: 06/12/2018
Institución: BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 16972 26 de noviembre, 2018 DFOE-EC-0827 Señora Annie Marcela Sancho Secretaria de Junta Directiva INS INVERSIONES, SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. amsancho@ins-cr.com Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 de INS INVERSIONES, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Sociedad para el año 2019 por la suma de ?2.215,3 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° SAFI-00343-2018 del 28 de septiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 684-18 celebrada el 26 de septiembre de 2018. Esto de conformid ...
Fecha publicación: 03/12/2018
Fecha emisión: 26/11/2018
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15662 12 de diciembre, 2017 DFOE-EC-0850 Licenciado Pablo Villegas Fonseca Secretario Junta Directiva BCR PENSIÓN OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANÓNIMA pvillegas@bancobcr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2018 del BCR Pensión Operadora de Planes de Pensiones Complementarias Sociedad Anónima Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Sociedad por la suma de ?7.137,6 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el artículo V de la sesión N° 18-17 celebrada el 13 de septiembre de 2017, y que fueran remitidos con el oficio N° BCROPC-322-17 del 22 de septiembre de 2017; así como con información complementaria aportada posteriormente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la Repúb ...
Fecha publicación: 15/12/2017
Fecha emisión: 12/12/2017
Institución: BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14948 01 de diciembre, 2017 DFOE-EC-0806 Señor Armando Maroto Barrios Gerente General a.i. INS INVERSIONES SAFI, S.A. amaroto@insinversiones.com Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00023-2017, sobre la Auditoría de Carácter Especial sobre el cumplimiento de requisitos normativos, técnicos y mecanismos de control en las etapas del proceso presupuestario que realiza INS Inversiones SAFI, S.A. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-EC-IF-00023-2017, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre el cumplimiento de los requisitos normativos, técnicos y mecanismos de control en las etapas del proceso presupuestario que realiza INS Inversiones SAFI, S.A. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144- 2015, publicada en La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre de 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Sociedad debe designa ...
Fecha publicación: 06/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-EC-IF-00023-2017 01 DE DICIEMBRE, 2017 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS NORMATIVOS, TECNICOS Y MECANISMOS DE CONTROL EN LAS ETAPAS DEL PROCESO PRESUPUESTARIO QUE REALIZA EL INS-INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. 2017 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N°. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................. 4 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .......................................................................................................... 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................... 2 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA .................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ................................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA .............................................................................................................. 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDI ...
Fecha publicación: 06/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14996-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicio Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13880 10 de noviembre 2017 DFOE-EC-0742 Licenciado Alex Díaz Morera Secretario de Junta Directiva INS Inversiones SAFI, S.A. alediaz@ins-cr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2018 de INS Inversiones SAFI, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.346,8 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N° 673 celebrada el 13 de septiembre de 2017 y que fueran remitidos con el oficio N° SAFI-00288-2017 del 27 de septiembre de 2017. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las ...
Fecha publicación: 15/11/2017
Fecha emisión: 10/11/2017
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 15998 06 de diciembre, 2016 DFOE-EC-0893 Señora Annie Marcela Sancho Vargas Secretaria Junta Directiva INS–Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. amsancho@ins-cr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2017 de INS- Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva INS-Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.360,1 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por su Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N° 660-16 celebrada el 23 de septiembre de 2016, y remitidos mediante el oficio N° SAFI-00335-2016 del 29 de septiembre de 2016. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de ...
Fecha publicación: 12/12/2016
Fecha emisión: 06/12/2016
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO